Dudas, cambio reglamento en Gol Pantalla

• 3 Respuestas
  • 701 Vistas
*

Desconectado cristobal

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC ALMERÍA
    • Ver Perfil
Dudas, cambio reglamento en Gol Pantalla
« en: 11 de Octubre de 2016, 12:12:47 pm »
Hola, no entiendo bien el cambio en la regla del gol pantalla

Art. 8.4 y 24.3 “Unificar minipase y pantalla”: Se unifican las definiciones de “posición de minipase” y de “gol pantalla”, que provocaban confusión, en una sola. Ambos casos de “sandwich” se definirían según la actual “posición de minipase”, es decir: cuando haya dos chapas a menos de 3 cm entre sí, y parte del balón entre ellas. Como aclaración, la regla del minipase queda igual, pero el gol pantalla es ahora un poco menos restrictivo que antes (en la que debía haber menos de 3 cm entre el balón y cada chapa). Se recalca que la presencia de un rival no afecta en nada a la posición de “sandwich”, ni siquiera si está tocando balón.

Me lo podéis explicar un poco como para torpes?
Significa que puedes tirar a gol aunque el balón toque una chapa propia estando ambas (la que tira como la que hace pantalla a menos de 3 cm?

Muchas gracias

*

Desconectado JuanitoRubio

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC MÓSTOLES
    • Ver Perfil
Re:Dudas, cambio reglamento en Gol Pantalla
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 11:47:46 am »
Hola, Cristóbal,

Hasta ahora, se tenía como referencia el balón, y la norma decía que cada una de las dos chapas que tocaban la pelota tenían que estar a menos de 3cm del balón para que se anulara el gol.

La idea es que, tras el cambio en la regla del gol pantalla, para que el gol sea anulado, las dos chapas del mismo equipo que toquen balón en el tiro deben estar entre sí a 3 cm, con el balón entre sus tangentes, como en el minipase. O lo que es lo mismo, ya no se tiene en cuenta el balón como punto de referencia para medir la distancia.

Espero que haberme explicado bien,
Un saludo!

*

Desconectado cristobal

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC ALMERÍA
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2016, 10:18:00 pm »
Perfectamente explicado Juanito, gracias

Me surge otra duda, si tengo dos chapas mías a 3 cm y el balón entre ellas y hago pase, no se considera minipase? En mi próximo turno, si quedaran de nuevo igual, volvería a tener opción de pase?

*

Desconectado JuanitoRubio

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC MÓSTOLES
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 12:29:08 pm »
La regla del minipase empieza definiendo lo que es "posición de minipase".

"Posición de minipase" viene a ser aquella jugada en la que hay menos de 3cm entre dos chapas y la pelota se encuentra entre las tangentes comunes a las dos chapas, incluyendo la propia línea imaginaria que representaría la tangente.

Para que se considere "posición de minipase" hay que tener en cuenta dos factores:

1. Da igual que haya chapas rivales o no de por medio, incluso tocando el balón.
2. Para que se considere que mis chapas están en "posición de minipase", mi turno tiene que haber terminado.

Habiendo hecho esos dos matices, lo que dice la regla del minipase es que tenemos un máximo de dos turnos en los que podemos terminar en posición de "minipase" con las mismas chapas (si desplazamos la pelota y una de las chapas y nos cerramos con una tercera en la otra punta del campo, la cuenta vuelve a empezar desde cero).

Durante estos dos turnos, tenemos un máximo de un "minipase". El supuesto segundo pase, ya no será considerado como tal, salvo que la pelota toque en una tercera chapa.

No sé, Cristóbal, como no he entendido muy bien tu pregunta, te he volcado todo lo que viene si buscas "minipase" en mi cabeza.

Un saludo!