Modificación en el Art. 3, "Arrastres"

• 0 Respuestas
  • 440 Vistas
*

Desconectado JuanitoRubio

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC MÓSTOLES
    • Ver Perfil
Modificación en el Art. 3, "Arrastres"
« en: 12 de Octubre de 2016, 12:12:32 pm »
Copio lo que se ha aprobado en la pasada junta de clubes de la página web de la F.E.L.F.C. referente a la modificación del artículo 3.

Se hace más énfasis en sancionar distintos tipos de técnicas de golpeo no reglamentarias, como arrastres, contacto con chapa antes de tirar, apoyar la mano en otras chapas, empujar o mover otras chapas al colocar la mano o el dedo donde no cabe… endureciendo la sanción, haciendo que en caso de reincidencia se expulse a una chapa del equipo infractor. Es decir: la primera infracción se sancionaría normalmente como libre indirecto, pero la segunda acarrearía expulsión de una chapa. En caso de reincidencia se seguiría el mismo sistema, alternando sanción y expulsión cada dos acciones.

A mí me parece genial que se endurezca la sanción ante técnicas de tiro antirreglamentarias. Ahora bien, abro un hilo de debate abriendo dos preguntas:

1. El hecho de que, por una de cada dos acciones antirreglamentarias en la técnica de tiro (arrastres, mover chapas, tocar chapas...), ¿No puede ser fuente de conflicto si nos tomamos el reglamento al pie de la letra?

Yo personalmente creo que, si tomamos la regla al pie de la letra, acabaremos partidos 7 contra 7, porque nadie está libre de, de vez en cuando, hacer este tipo de acciones de forma accidental. Estoy de acuerdo en que hay determinados jugadores tienen estas técnicas como técnicas y habituales, y habría que penalizarles, pero jugar con menos chapas es un perjuicio terrible.

2. ¿Cómo le digo yo a alguien que arrastra? ¿Se va a aplicar el reglamento igual con todo el mundo?

Explico mi dilema, como mínimo, uno de los jugadores a los que más respeto y que a mí me han ayudado a crecer, personalmente y como jugador, arrastra como un bellaco. ¿Con qué cara le voy a expulsar chapas por arrastre? Otro caso, ¿Y si al que me arrastra le considero un gran amigo y no quiero perjudicarle?. Otro caso, ¿Y si es la primera vez que juego contra alguien que sé que no acaba de empezar a jugar? A lo mejor, a alguien con quien tengo mucha confianza, o alguien a quien conozco pero que me es indiferente, le llamo la atención. Si se pasa le pito falta, pero soy incapaz de expulsar una chapa a nadie. Y ya se me dio una situación hace un par de años en la que dejé de ganar un partido por no expulsar chapa, pero es que creo que es de lo más chungo que se puede hacer.

¿Se va a aplicar el reglamento de la misma forma con referentes de nuestro juego, que con "don nadies" como yo, o que con un chaval que juega por primera vez?

En este post, creedme, no busco más que provocar un poco el debate, pero también llamar a la cordura.
Buenos días.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 04:01:23 pm por JuanitoRubio »