Reestructuración obligada en saque de banda

• 2 Respuestas
  • 818 Vistas
*

Desconectado cristobal

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC ALMERÍA
    • Ver Perfil
Reestructuración obligada en saque de banda
« en: 30 de Diciembre de 2016, 08:01:34 pm »
Hola a todos
Ayer en Almería tuvimos jornada extra de liga y en una jugada saltó la duda:
Un jugador avisa que tira a puerta y dispara, la despeja el portero y sale fuera de banda y surge la duda, es obligatorio reestructurar?
Unos decían que si y otros que no, hasta ahora solo era obligatorio reestructurar tras despeje del portero a corner, en despeje a banda era el que tiraba el que elegía si se reestructuraba o no.
Yo recordaba haber leído en los últimos reglamentos publicados (versiones 6.1 y 6.2), que ahora es obligada la reestructuración tanto si el portero despeja a corner como a banda.

Con las dudas, uno de nuestros jugadores que está metido en el gran grupo de whatsapp de la LFC (en el cual me gustaría estar, por cierto) lo preguntó en dicho grupo.....
......y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que la gente no tenía ni idea de lo que había que hacer en esta jugada.

Lo que hicimos fue echar mano del reglamento y esto es lo que pone (Reglamento Futbolchapas 2016 v6.2)
Articulo 17 página 25:

Nos gustaría saber cuando se ha cambiado esta norma, a nosotros, por unanimidad nos gustaba más como estaba antes

Por cierto Juanito Rubio, yo ni me imagino ni me invento reglas ni jugadas, simplemente me informo antes de decir algo y si que tengo imaginación, mucha, la uso para muchas cosas y no me va mal (no te lo tomes a mal, que te lo digo desde el cariño y en plan de broma)

Un abrazo

FELIZ AÑO 2017!!!!!!!!!!!!

*

Desconectado JuanitoRubio

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC MÓSTOLES
    • Ver Perfil
Re:Reestructuración obligada en saque de banda
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2016, 04:01:17 pm »
La verdad es que me lo he ganado a pulso, Cristóbal jajaja.

La cuestión es que sorprende que aparezca algo en el reglamento que yo no recuerdo que se haya llegado a proponer. Espero que Diego nos sepa responder.

Feliz 2017 a todos!

*

Desconectado Diego

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC MADRID
    • Ver Perfil
Re:Reestructuración obligada en saque de banda
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2017, 09:57:25 pm »
Aunque ya contesté en Facebook, respondo también por aquí:

Esa regla lleva así varios años, y además en los dos últimos años se ha propuesto para cambiarse, tanto en 2015 como en 2016, (propuesta llamada "16 y 17 B"). Se votaba para permitir reestructurar en caso de despeje y salió que no en ambas ocasiones, por lo que sigue siendo obligatorio reestructurar como en el corner.