Cumplimiento estricto vs flexibilidad

• 1 Respuestas
  • 826 Vistas
*

Desconectado MilleMiglia

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC ALCALÁ
    • Ver Perfil
Cumplimiento estricto vs flexibilidad
« en: 25 de Enero de 2016, 11:25:09 am »
Hola a todos,

Abro este post para que debatamos sobre un tema que no llego a entender.

En casi todos los torneos que he participado he observado que algunos jugadores son sumamente estrictos en la aplicación de algunas normas del reglamento, mientras son muy flexibles, por no decir laxos, en el cumplimiento de otras. Que conste que no me refiero a mis contrincantes, sino que hablo en general.

No deja de sorprenderme que se midan las distancias de las chapas al milímetro, por ejemplo, mientras el que exije esto toca otras chapas para dar su toque o, lo que sí es realmente ventajoso, mueve la mano en el tiro a puerta, lo que para mi humilde opinión da muchísima eficacia en la ejecución del disparo, aun siendo claramente antirreglamentario.

No pretendo polemizar, pero quizá deberíamos reflexionar en el hecho de que algunas acciones deberían legalizarse (mover la mano al tirar o dar el toque, tocar otras chapas con la mano...), ya que se permiten en la mayoría de partidos y el que no lo hace no se atreve a pitarlo por ser una práctica generalizada y raramente castigada.

¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo,

Jose

*

Desconectado JuanitoRubio

• Chapa Voladora
  • **
    • LFC MÓSTOLES
    • Ver Perfil
Re:Cumplimiento estricto vs flexibilidad
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2016, 01:33:04 am »
Jose, yo te respondo sabiendo muy poquito de este juego (nótese la ironía)

Yo pienso que tiene sentido pitar cualquier infracción en la que el infractor obtenga ventaja. El caso que comentas de las distancias en los marcajes, es muy sencillo. Si tu me colocas la chapa defensora a 2 cm en vez de a 3, yo ya no puedo tirar, no me estás dejando jugar. En el otro caso que comentas, yo, personalmente muevo la mano siempre, repito, siempre, y como ya sabéis es algo que no puedo evitar.  ;D
Yo, ahora en serio, no creo que deba pitar casi ninguna falta por contacto si como consecuencia directa, el rival no obtiene beneficio claro. No sé si me explico.

Un saludo, Juan